Cargando



Migrantes se enfrentan a un Río Bravo contaminado para cruzar a EU



Miércoles 15 de Diciembre de 2021 1:39 pm

+ -


Las dificultades para cruzar a los Estados Unidos para los migrantes indocumentados, se incrementaron al revelarse que las aguas del Río Bravo están contaminadas con aguas negras.
La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer una alerta del gobierno de los Estados Unidos, de que el río se encuentra contaminado, debido al, “vaciado de aguas residuales en el lado este de El Paso, Texas, lo cual está generando una gran contaminación”.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, explicó que, debido a un desperfecto en tuberías de la ciudad de El Paso, Texas, “el agua residual es canalizada al río desde el mes de agosto pasado, por lo que las personas que ingresen a este cuerpo de agua podrían presentar problemas de salud”.
Añadió que desde hace varios meses se están vertiendo aguas residuales, en sitios donde habitantes de Ciudad Juárez acuden a divertirse y bañarse, y también donde ilegales intentan cruzar a los Estados Unidos.
“Sí hay muchos que intentan cruzar hacia Estados Unidos, además de los niños y adolescentes que viven cerca y que van a jugar cerca de esta zona”, explicó.
Ante ello, el funcionario exhortó a la población y a los migrantes, a no ingresar al río Bravo”.
Dijo que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), dependencia del Gobierno estadounidense, ya están informadas de esta situación; sin embargo, Protección Civil también está tomando medidas de prevención para evitar cualquier tipo de incidente con la población.

Agencias



569 Vistas