Cargando



Reportan avance del 68.5% en vacunación contra influenza



Miércoles 15 de Diciembre de 2021 12:18 pm

+ -

Es preferible vacunarse a tiempo para que vacuna alcance su máximo nivel de protección en esta temporada: Salud


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que a la fecha se tiene un avance en todo el Sector Salud del 68.5% en la vacunación contra la influenza, entre la que se destaca un 96% de avance en el personal de salud y un 72% en el grupo de embarazadas.
En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, indicó que se avanza un 67% en primeras dosis a menores de 6 a 59 meses de edad, aunque de la segunda dosis registra apenas un 9%, por lo que invitó a padres de familia o tutores familiares llevarlos a los módulos de vacunación.
Señaló que la vacuna alcanza su máxima protección después de las dos semanas de haberse aplicado por lo que es necesario vacunarse cuanto antes para el desarrollo de las defensas durante la dispersión viral.
Indicó que en todas las unidades de salud de los municipios se está aplicando la vacuna contra la influenza; además, hay otros 5 módulos fijos en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 (avenida San Fernando esquina General Núñez de Colima); en los portales del centro y Casa de la Cultura de Tecomán; en los mercados de 5 de mayo y El Colimense de Manzanillo; así como los hospitales de los Servicios de Salud.
Puntualizó que la única contraindicación para la vacuna contra la influenza es no aplicarse si tiene fiebre con más de 38 grados y se puede poner a la par con la de COVID-19
Dijo que en el estado se tienen registrados 10 casos confirmados por laboratorio a influenza y ninguna defunción; sin embargo, en el país suman 308 casos y 5 decesos; cuando el año anterior solamente hubo 6 casos y una muerte registrada en todo el territorio nacional.
Agregó que los grupos de edad más afectados por la influenza está entre los 25 y 34 años de edad, con un predominio en las mujeres con el 54%; y la positividad ligeramente más alta que COVID-19 con un 4.8; es decir, de cada 100 personas que acuden con síntomas, casi 5 se confirman positivos.
Finalmente, remarcó que es primordial aplicar el ABCDE por la Salud, porque disminuye considerablemente el riesgo de enfermar, y la vacuna contra la influenza, ya que reduce los contagios, las complicaciones y las defunciones.

Redacción



271 Vistas