Cargando



A una semana de Navidad, desalojan a madre e hija de su vivienda en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 16 de Diciembre de 2021 6:20 pm

+ -


Una mujer de 87 años de edad y su hija de 64 fueron desalojadas de una vivienda ubicada en la calle Zaragoza 254 en el centro de Tecomán, este desalojo se da a 8 días antes de Navidad.

María de Jesús Campos y su madre Enedina Venegas Campos fueron sacadas de lo que consideraban su casa y la cual  aparentemente les donó de palabra Don Jorge Cabrera a doña Olivia Vega Venegas, quien presionada por los actuarios y por elementos de la Policía Municipal recoge traste, ropa y pertenencias en bolsas, cajas y los lleva a la calle.

La casa ubicada en Zaragoza 254 es una vivienda humilde, más valiosa como terreno que por su construcción, pero estar a un lado de la junta conciliación en la primera cuadra de la zona centro aumenta mucho su valor, fue cuestión legal y Olivia no se niega a irse, pero comienza a llorar por la forma en que tiene que sacar a su madre diabética e hipertensa, que al ver la situación comienza a sentirse mal.

“Teníamos un juicio por la propiedad, tengo 70 años viviendo aquí he pagado siempre el predial a nombre de mi abuelita, se entregaron todos los papeles al juzgado”.

Una de las hijas de Don Jorge confirma que su padre nunca hizo el trámite legal, pero aun así es una injusticia lo que están haciendo, “mi papá y los hijos de Jorge Cabrera estamos de acuerdo que se le dé a ella, porque mi papá se las regaló, ella era ahijada de mi abuela. Este terreno pertenecía a mi papá, siempre nos dijo: no le vayan a quitar su casa, y se la quitaron”.

Con ayuda de vecinos y la presión de los abogados al pie de ella, apurándole a sacar todo, Olivia señala que “es la forma más arbitraria y humillante de sacarnos sin darnos una notificación de nada, vienen con gente armada, ni modo que yo los vaya agredir” afirmó tomando a su madre “dos mujeres mayores de edad” que aún no saben dónde y cómo seguirán su camino.

Luis Rosales Chávez



2352 Vistas