Cargando



AMLO agradece asistencia de gobernadores a Consejo Nacional de Seguridad



Foto Internet

Jueves 16 de Diciembre de 2021 10:36 pm

+ -


Al asegurar que fue un “encuentro de unidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció esta noche que asistieran, además de los gobernadores de Morena, los de MC, PRI, PAN y PVEM a la 47 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Acompañado por 31 gobernadores, solo con la ausencia de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien se encuentra de vacaciones, el titular del Ejecutivo federal manifestó que en este encuentro los mandatarios pusieron por delante el interés del pueblo, el interés de la nación.

“Agradecerle a los gobernadores, a las gobernadoras, la jefa de gobierno (de la Ciudad de México) que pertenecen al movimiento al que yo pertenezco, aunque ahora por el cargo es mi responsabilidad estoy en receso, tengo licencia, no puedo llevar a cabo ninguna acción partidista porque represento a todos los mexicanos, pero les agradezco a quienes vienen del movimiento que yo participaba hasta antes de ser Presidente. Pero a los que más les agradezco que estén aquí es a la gobernadora de Chihuahua, los gobernadores de otros partidos y a los gobernadores también independientes.

“Les agradezco mucho, lo voy a decir porque si no a lo mejor no se va a entender bien, le agradezco mucho a los gobernadores que vienen, que llegaron a ocupar sus cargos apoyados por el partido de Movimiento Ciudadano; le agradezco mucho a quienes llegaron a ocupar sus cargos apoyados por el PAN, y le agradezco mucho a los que llegaron a ocupar el cargo de gobernador por el PRI, les agradezco mucho. Aquí me está soplando Adán (Augusto López, titular de Gobernación) que me falta el Partido Verde también, por estar aquí todos, fue realmente un encuentro de unidad, el poner por delante el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación y además que en mi estado, en mi tierra, en mi agua, muchas gracias”.

Por la tarde, también en la capital tabasqueña, el primer mandatario asistió como invitado a la comida en el marco de la 47 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El Universal



639 Vistas