Cargando



No abusar en precios bajo el pretexto de inflación, pide AMLO a productores



Jueves 16 de Diciembre de 2021 12:48 pm

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los productores y distribuidores de productos de consumo generalizado no excederse en los precios ofrecidos al consumidor final, con el pretexto del incremento reciente a la inflación, cuyo efecto negativo será a lo sumo de un año, refirió.
En el segmento semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor se añadirá un “quien es quien” en los productos básicos.
“Acabo de tener una conversación con el secretario de Hacienda y me hablaba de eso: la inflación de Estados Unidos se traslada por la integración económica.
La enseñanza mayor es que debemos darle más atención a la producción, producir más, porque este fenómeno se originó porque hay mucho circulante, mucha demanda y poca oferta, tiene que ver también con el Covid, entre otros factores, pero si tenemos más producción podemos evitar mayor inflación”, dijo.
En conferencia de prensa señaló que en las localidades todo mundo sabe quienes abusan.
“En todo el mundo hay quienes se aprovechan. Si hay inflación los aumentos de precios van más allá.
Tan es así que se hace el llamado a los productores y distribuidores que no abusaran.
“No todos los empresarios ni todos los comerciantes abusan de manera abusiva y ante un fenómeno de inflación no todos pero si se aprovechan fabricantes y comerciantes en el mundo”, dijo.
Por ello, agregó, lo que a nosotros corresponde es este llamado: si tienes una inflación de 7 por ciento, que además se habla de que va a ser transitorio, todavía no se define su duración, hay quienes dicen que será de seis meses, de un año, no abuses.
Además, si se incrementan los costos, sí, pero no te aproveches de las circunstancias.
Vamos a informar sobre el quién es quién en los precios de los artículos de primera necesidad, indicó.

Agencias



543 Vistas