Cargando



Rechazan diputados de Morena analizar despido de trabajadores



Jueves 16 de Diciembre de 2021 8:38 am

+ -


Los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado se negaron a realizar un exhorto a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para que se revise la situación de cada uno de los 229 trabajadores despedidos recientemente.
La propuesta fue presentada por la fracción del PRI, con el objetivo de que se analice de manera individual cada caso de los trabajadores que habían obtenido su basificación en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.
Señalaron que entre los afectados hay empleados de gobierno que tenían más de 10 años de servicio y que ahora son víctimas de una cacería de brujas, que además no tiene sustento legal.
En el punto de acuerdo, los promoventes reconocieron que en algunos de los expedientes de los trabajadores despedidos pueden existir inconsistencias e irregularidades que no sustenten la basificación.
Sin embargo, argumentaron que los empleados cesados no son los responsables de los errores detectados por el gobierno entrante, “por eso pedimos que se revise minuciosamente caso por caso para que no se cometan injusticias”, dijeron.
Los priistas mencionaron que los empleados dados de baja cumplían de manera puntual con su trabajo, independientemente de alguna cercanía que pudieran tener con el anterior gobernador.
Por su parte, la diputada de Morena, Isamar Ramírez Rodríguez, afirmó que en varias ocasiones se explicó que el proceso de basificación de los 229 trabajadores fue irregular y las acciones emprendidas por la administración actual forman parte del combate a la corrupción.
Mientras que la legisladora de Movimiento Ciudadano, Glenda Ochoa, solicitó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva que escuche a los empleados que laboraban en la administración desde hace 10 ó 20 años.
El punto de acuerdo fue rechazado por los diputados de Morena y sus aliados.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1042 Vistas