Cargando



Se exhibirán a abusivos con precios de artículos de primera necesidad



Jueves 16 de Diciembre de 2021 1:58 pm

+ -


Así como hay un “Quién es quién en los precios de los combustibles” habrá uno especial para los precios de los productos de primera necesidad, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario sostuvo que la medida ayudaría a exponer a quienes aprovechan el alza de la inflación para elevar abusar con los precios de los productos de primera necesidad.
Una de las cosas que comentaba que vamos a hacer es que así como estamos dando a conocer ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ vamos también a informar sobre ‘Quién es quién en los precios de artículos de primera necesidad’. Va a ayudar bastante esto”, dijo.
Explicó que este fenómeno de aumentar el costo de los productos no es exclusivo de México, ya que en todo el mundo se da, aunque aclaró que no todos los comerciantes o empresarios llevan a cabo estas prácticas.
“Quiero decir que no todos los empresarios ni todos los comerciantes actúan de manera abusiva y sí, ante un fenómeno así, se aprovechan fabricantes, distribuidores, comerciantes, en el mundo, no es un asunto sólo de México”, comentó el presidente.
López Obrador reveló que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, solicitó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, comunicar a productores, distribuidores… a no abusar en los precios de los artículos en medio de las actuales crisis.
Por lo anterior, desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal extendió el llamado para evitar abusos en los precios de los artículos.
“Por lo que a nosotros corresponde es este llamado a decir: si tienes una inflación de 7 por ciento y se habla que será transitorio —todavía no se define su duración—, no abuses y si es del 7, ¿por qué aumentas el 20 por ciento? Estas incrementando tus costos, sí, pero no te aproveches de la circunstancia”, dijo.
Además informó que de acuerdo con Ramírez de la O, la inflación de Estados Unidos se traslada a México porque hay integración económica.

Agencias



565 Vistas