Cargando



Cárteles mexicanos trafican fentanilo en Facebook, Instagram, TikTok y otras redes



Viernes 17 de Diciembre de 2021 12:42 pm

+ -


La directora de la DEA, Anne Milgram, advirtió ayer que los cárteles mexicanos de las drogas producen cantidades masivas de fentanilo y promueven su consumo en Estados Unidos a través de redes sociales.
Declaró que los narcotraficantes utilizan como plataforma de ventas Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, TikTok y YouTube para promover el consumo de fentanilo en píldoras falsas de medicamentos y otras drogas, también con fentanilo.
"Las redes criminales mexicanas aprovechan la herramienta perfecta para el tráfico de drogas: aplicaciones de redes sociales que están disponibles en todos los teléfonos inteligentes”, dijo Milgram.
Según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, “están utilizando estas plataformas para inundar nuestro país con fentanilo”.
"Estas píldoras recetadas falsas están diseñadas para parecer casi idénticas a las recetas legítimas, como Oxycontin, Percocet, Vicodin, Adderall, Xanax y otros medicamentos, y se han encontrado en todos los estados del país”, advirtió.
Dijo que “la DEA determinó que cuatro de cada diez píldoras recetadas falsas con fentanilo, probadas por la DEA, contienen al menos dos miligramos de fentanilo, una cantidad que se considera una dosis letal”.

Agencias



779 Vistas