Cargando



Destacan exgobernadores liderazgo del rector de la UdeC



Viernes 17 de Diciembre de 2021 8:25 am

+ -


El exgobernador y exrector de la Universidad de Colima, Fernando Moreno Peña, dijo tener plena confianza en el actual rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, “pues en su primer año al frente de la institución ha librado muy bien las circunstancias adversas y sin duda le irá mejor en el futuro”.
Agregó que Torres Ortiz Zermeño “libró bien la situación generada por la pandemia y la crisis económica, por lo que tengo plena confianza en su capacidad, en su sentido de la responsabilidad, en su visión y en su compromiso”.
Destacó que “hay plena confianza en el liderazgo del rector en la Universidad, y ahora con la nueva gobernadora, Indira Vizcaíno, sin duda habrá mejores tiempos; tendrá un presupuesto menos incierto, más seguro, y eso también le ayudará a la UdeC. 
Por separado, el también exgobernador Elías Zamora Verduzco auguró una buena alianza entre la gobernadora Indira Vizcaíno y el rector Christian Torres Ortiz, “pues ella es egresada de esta Casa de Estudios y juntos van a avanzar en el progreso del estado”.
Para el exmandatario Arnoldo Ochoa González, el Rector, “en su primer año al frente de la Universidad, ha demostrado madurez para enfrentar problemas como la contingencia sanitaria por la pandemia y el desequilibrio financiero”.
El exgobernador Carlos Flores Dueñas dijo que este primer informe “fue de buenos resultados, sobre todo si tomamos en cuenta que fue un año muy difícil, no sólo a nivel local sino también nacional.
“Fue un gran logro de la institución haber hecho su trabajo con empeño y sobre todo coordinarse con los maestros, que nunca desatendieron sus funciones”.
El exmandatario Ramón Pérez Díaz comentó que pese a la situación que se vive por la pandemia “y las condiciones en que recibió la administración, el Rector se ha desempeñado de una manera adecuada, sobre todo que no se ha dejado sin estudiar a los jóvenes”.
Después de escuchar el Primer Informe de Labores de Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el exrector José Eduardo Hernández Nava dijo que “éste ha sido un año lleno de actividad y trabajo, pero también de buenos resultados por parte de la comunidad universitaria y su Rector, quienes asumieron cabalmente su compromiso con la educación, a pesar del adverso panorama generado por la pandemia”.
El exrector Carlos Salazar Silva resaltó la importancia del liderazgo de Christian Torres Ortiz, “quien ha sabido dar certeza al rumbo de la institución a pesar de los problemas financieros y del complejo regreso a la actividad presencial en aulas y espacios de trabajo”. 
El también exrector Miguel Ángel Aguayo López coincidió en la importancia del liderazgo que ha ejercido Christian Torres Ortiz ante los retos que han surgido por la Covid-19 y el impago del presupuesto asignado a la UdeC por parte de la anterior administración estatal.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



921 Vistas