Cargando



Modernizará Gobierno Federal el aeropuerto en Cuauhtémoc



Viernes 17 de Diciembre de 2021 8:22 am

+ -


Con una inversión superior a los 187 millones de pesos, el Gobierno Federal inició este año los trabajos de modernización del Aeropuerto Miguel de la Madrid, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.
El proyecto ya se encuentra autorizado y registrado en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda, donde se especifica que las obras concluirán en 2023.
Los trabajos incluyen la rehabilitación del edificio de pasajeros, con el objetivo de que cuente con la capacidad para atender a los usuarios en horas pico o con operaciones simultáneas.
Señala el diagnóstico que debido a la saturación y alta demanda del aeropuerto, las condiciones operativas del edificio terminal se han visto rebasadas, comprometiendo los tiempos de proceso y flujo de los pasajeros.
Igualmente se contempla sustituir la carpeta asfáltica de la pista de aterrizaje, todo con cargo al programa presupuestario correspondiente a la construcción de aeropuertos.
Añade el dictamen que la pista presenta severa erosión en el pavimento debido a la longevidad del mismo, esta condición ha ocasionado que se manifieste deterioro progresivo que incluye grietas, desprendimiento de material pétreo y hundimientos.
De acuerdo al proyecto, este año ya se invirtieron 3 millones 599 mil pesos en los trabajos de modernización del aeropuerto, sin embargo la inversión más fuerte se realizara en 2022, cuando se ejecuten 95 millones de pesos.
Mientras que para 2023, etapa final de las obra en la terminal aeroportuaria, se tiene contemplado asignar recursos desde el Gobierno Federal por un monto de 89 millones de pesos.
Con esta obra, según las proyecciones de la Federación, serán beneficiados 215 mil 773 pasajeros en 2024. Además que este proyecto no cuenta con limitaciones ambientales ni técnicas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1121 Vistas