Cargando



Promete Movilidad acabar tardanza en paso de rutas



Viernes 17 de Diciembre de 2021 8:20 am

+ -

Todos los días se reciben quejas de los usuarios del transporte público por el tiempo que deben esperar, señala la subsecretaria Livier Rodríguez


En la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado están conscientes del problema que representa para miles de usuarios del transporte público la espera de los camiones en varias rutas.
Así lo reconoció la subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez Osorio, quien aseguró que el mensaje que ha dado a los transportistas es poner al usuario al centro del servicio, por lo que ya trabajan en mejorarlo tanto en la zona conurbada como en Manzanillo.
Diario de Colima documentó hace unos días, que hay rutas de transporte en las que los usuarios deben esperar entre 40 minutos a poco más de una hora para el paso del camión, cuando las unidades deberían pasar cada 15 a un máximo de 30 minutos.
Además, actualmente, cuatro rutas dejaron de funcionar con motivo de la pandemia de Covid-19, decisión que se tomó antes de comenzar esta administración estatal, basados en el número de estudiantes y usuarios que dejaron de utilizarlas.
Explicó que trabajarán en lo que se necesita para encontrar las alternativas que resuelvan el problema de los horarios y número de unidades que hay en la entidad.
Dijo que están revisando para ver si regresan o no las rutas que salieron y encontrar alternativas, ya sea meter más unidades en horas pico, u otras opciones.
La funcionaria estatal aseguró que no debe existir ningún cambio en el número de frecuencias o unidades que prestan el servicio los fines de semana.
“Se debe brindar completo, a tiempo, en los horarios. No debería de pasar que se deje sin servicio”, advirtió.
Agregó que están monitoreando todas las quejas, dando seguimiento con sanciones a choferes de camiones y taxis. 
“Queremos buscar la manera de minimizar las malas conductas. Las sanciones dependen de la infracción, pero pueden llegar a perder el gafete de servicio para que deje de ser operador”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



773 Vistas