Cargando



Rehabilitan luminarias de la pista de atletismo de la Unidad Morelos



Foto Redacción

Viernes 17 de Diciembre de 2021 4:56 pm

+ -


Ante la necesidad de mantener áreas deportivas dignas y seguras para las y los colimenses, personal del Instituto Colimense del Deporte (Incode) logró la rehabilitación de 12 luminarias de la pista de atletismo en la Unidad Deportiva Morelos.

El director general del Incode, Sergio Jiménez Bojado, informó que se ha puesto en marcha una primera etapa de restauración de la iluminación completa de esta unidad deportiva, con la que se da respuesta a las peticiones de las y los usuarios que frecuentan el óvalo deportivo para su activación física.

“Nos propusimos, con cero presupuesto, lograr que tuviéramos un alumbrado para dignificar ese espacio que había sido olvidado; era un referente negativo de la gente que usaba ese espacio, me hicieron el señalamiento e investigamos las causas y razones y tuvimos que recuperar 12 de las 14 luminarias”, afirmó.

Cada luminaria se sometió a una valoración técnica con la cual se inició la reparación de 12 postes y arbotantes que habían sido vandalizados, robando el cableado eléctrico, por lo que se repusieron 70 metros del mismo, además de que se hizo el cambio de balastros y la sustitución de leds.

“Con la colaboración de los trabajadores del Incode y de la filantropía de los mismos usuarios fue posible lograr adquirir los insumos necesarios y la mano de obra para tener este resultado final. Podemos decir que cuando se quiere se puede”, expuso Jiménez Bojado.

Adelantó que continuarán resolviendo una serie de irregularidades e inconsistencias que se han detectado en cuestión de iluminación, infraestructura y mantenimiento en general de todas las instalaciones deportivas a cargo de ese instituto, pero dijo que será paso a paso.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide las instalaciones y reporte cualquier daño o actividad sospechosa directamente a las autoridades de seguridad o personal de las unidades deportivas.

Agencias



647 Vistas