Cargando



Colimense obtiene 2 medallas de oro en Nacional de Natación



Foto Redacción

Sábado 18 de Diciembre de 2021 9:30 pm

+ -

Emiliano Mora destacó en Guadalajara, Jalisco


El tritón colimense Emiliano Mora se colgó dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Invierno de la Federación Mexicana de Natación, tras lograr los primeros lugares en los 100 y 50 metros pecho, de la justa que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a información del Incode, Mora Contreras logró su primer oro el viernes, tras ganar los 100 metros pecho con un tiempo de 01:01:72, superando a los competidores de Baja California y Morelos.

Por debajo de Mora Contreras estuvieron Maximiliano Vega Cuevas, con un crono de 01:02: 21; el tercer puesto fue para  Jonas Casademunt Maille, con un tiempo de 01:02:44.

En cuanto a la actividad sabatina, Emiliano Mora impuso el mejor tiempo en su heat eliminatorio en los 50 metros pecho. Esto lo refrendó con la medalla de oro ganando la final con un tiempo 28:40 para lograr su segunda presea dorada. El jueves, el tritón colimense había cosechado la medalla de plata en los 200 metros pecho.

LA ALBERCA

En otro tema, el Instituto Colimense del Deporte informó que continúan con los trabajos de rehabilitación de la Alberca Olímpica, para tenerla en óptimas condiciones de seguridad y funcionalidad y para poder abrirla al público.

La calidad en el cuidado que requiere una alberca de este nivel debe hacerse de manera minuciosa y estricta. El director general, Sergio Jiménez Bojado, supervisó los avances en los trabajos de rehabilitación de la primera etapa del Centro Acuático de Occidente.

Francisco Javier Espíritu



744 Vistas