Cargando



Colimenses, subcampeonas del torneo internacional de Clubes de Handball



Domingo 19 de Diciembre de 2021 4:18 pm

+ -

El evento se llevó a cabo en Aguascalientes; en la rama varonil, el rodillón Francisco Muñiz fue campeón son Vikingos de Sonora


Colima se quedó con el segundo lugar del Torneo Internacional de Clubes de Handball, tras caer en la final con las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara 26-23, duelo que se celebró en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad de Aguascalientes, el fin de semana, colgándose la presea de plata.
La escuadra colimense se instaló en la final, luego de vencer a la Universidad Autónoma de Zacatecas en semifinales26-23, mientras que la UdeG se impuso a Entorno Aguascalientes 45-16.
El equipo colimense estuvo conformado por Melissa Arellano, Andrea Cosme, Ana Teocalli Hernández, Liliana Leal, Paola Gálvez, Andrea de León, Carla Torres y Arlette Reyes. La entrenadora Citlalli Argelián Juárez y la auxiliar Patria Sierra.
La medalla de bronce fue para Universidad Autónoma de Zacatecas que venció a Entorno Aguascalientes 30 goles a 20.
COLIMENSE CAMPEÓN
En otro orden de ideas, el handbalista colimense que milita con el club Vikingos Sonora defendiéndo la portería, Francisco Muñiz Rodríguez, se proclamó campeón con su equipo en el Torneo Internacional de Handball de la rama varonil, derrotando en la final a Norks Chihuahua 33-32.
El también seleccionado nacional se colgó la medalla de oro, y también fue cuarto lugar con la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019.
Por su parte los colimenses Héctor Castellanos, Ernesto Rodríguez, Diego Morales y Valentín Reyes, quienes jugaron con Club Nayarit se ubicaron en la cuarta posición, tras caer contra el equipo de Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas 28 goles a 33, quedándose con la medalla de bronce.
En el juego por la medalla de bronce, el colimense Héctor Castellanos del Club Nayarit fue el máximo anotador del encuentro con 13 goles.
Las posiciones finales fueron medalla de oro Club Vikingos Sonora; presea de plata Norks Chihuahua y bronce, Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



621 Vistas


Temas Relacionados