Cargando



Contratarán 40 salvavidas temporales en estas vacaciones



Domingo 19 de Diciembre de 2021 7:32 am

+ -


Al recordar que hay un trabajo coordinado entre Protección Civil, los municipios, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos, Guardia Nacional, Sedena y Semar, Erick González Sánchez, encargado de la Dirección General de la Unidad Estatal de Protección Civil, confió en que será una temporada vacacional con buenos resultados.
Sobre los trabajos en la zona de playa, el funcionario estatal dijo que se trabaja con los guardavidas de base. “Actualmente hay 13 en los diferentes playas del estado. Además, hay un presupuesto autorizado para contratar 40 eventuales más para cubrir la zona de los tres municipios de playa”.
En el caso de los balnearios en municipios como Coquimatlán o Villa de Álvarez, son los Ayuntamientos los que hacen las contrataciones y la Unidad Estatal de Protección Civil brinda apoyo en carreteras con vehículos, explicó el funcionario estatal.
Sobre la pirotecnia, Erick González Sánchez recordó que cada municipio tiene la facultad de verificar los puntos de venta, de acuerdo con sus propios reglamentos, por lo que como Protección Civil dan el acompañamiento que es requerido y, de manera coordinada, revisan que se cumpla con las medidas de seguridad establecidas. “Vamos a estar muy pendientes para apoyar con los cuidados con este tema”.
La recomendación para cualquier emergencia es llamar al 911 para que sea canalizada a la institución que corresponda responder en el menor tiempo posible, reiteró el funcionario.
Destacó que actualmente hay buena coordinación con los sistemas municipales.
“En cuanto a recursos, sí hay complicaciones, pero a partir de 2022 vamos a echar mano de la Federación para bajar recursos. Ya tuvimos acercamientos con los municipios para encontrar los puntos prioritarios para atenderlos”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



272 Vistas