Cargando



Descarta Samuel García nuevo penal en NL



Domingo 19 de Diciembre de 2021 11:38 am

+ -


Luego del adelanto por parte del secretario de Seguridad, Aldo Fasci de la creación de un nuevo centro penitenciario, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó esto y planteó la reclasificación de los internos y la posible ampliación del Penal de Cadereyta.
El mandatario estatal reveló que buscan analizar el reordenamiento de los reos para evitar mezclar a los criminales de alto, mediano y bajo impacto, así como aquellos que no cuentan con una sentencia.
No tenemos sobrepoblación, es más, nos quedan espacios, pero el Gobierno anterior no separó y clasificó a los tipos de reos entonces, aprovechando que ya el miércoles cambiamos a todos los custodios, directores y comisarios, vamos a pedir una reclasificación", anunció el gobernador.
"Y si se ocupa, en el Penal de Cadereyta hay espacio para ampliar, modernizar, eso es lo que estamos en estudio".
"Es simplemente ampliar, clasificar y separar los reos de alto impacto, mediano, bajo y, lo deseable, los que no tienen sentencia que no estén mezclados con los que sí la tienen", reiteró.
Asimismo, explicó que la petición de estudiar la reclasificación se da luego de asistir a la Confederación Nacional de Gobernadores, donde el Gobierno Federal mencionó que la mayoría de estos centros no contaban con una separación de internos.
"Estamos en estudio para reclasificar, no hay nada sólido porque no estamos sobrepoblados, no urge".

Agencias



993 Vistas


Temas Relacionados