Cargando



Ignoran identidad de cuerpos en fosas de Xalapa, Veracruz



Domingo 19 de Diciembre de 2021 12:05 pm

+ -


XALAPA. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas no cuenta con un diagnóstico de cuántas personas hay sepultadas en las fosas comunes de los panteones municipales de la región de Xalapa. Su encargada, Brenda Cerón, asegura que “no hay certeza ni veracidad” entre el número de cuerpos registrados y los que podría haber en esas sepulturas.
Los colectivos sostienen que podría haber restos de hasta 500 personas desaparecidas, dado que aseguraron que hubo autoridades municipales coludidas con la delincuencia y entonces iban y directamente depositaban los cadáveres en los panteones, sin avisar a las autoridades. Aunque han solicitado la exhumación para que se realicen los registros de ADN y comenzar así a identificar esos restos, no han sido atendidas las solicitudes.
Durante la colocación de esferas con el rostro de los desaparecidos, los integrantes de los colectivos sostuvieron que dichas peticiones no son atendidas porque todavía hay autoridades en la Fiscalía General que de alguna manera mantienen una relación de amistad o de intereses con quienes en ese momento se encontraban en el gobierno estatal, como la fiscal de Investigaciones ministeriales, Marcela Aguilera Landeta, quien en el periodo de la gubernatura de Javier Duarte fue diputada local del PRI y encabezaba la comisión de procuración de justicia en el Congreso local.

Agencias



652 Vistas


Temas Relacionados