Cargando



Participan Indira Vizcaíno y Rector en desayuno con causa



Domingo 19 de Diciembre de 2021 7:33 am

+ -


Con el objetivo de apoyar a estudiantes de la Universidad de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño presidieron ayer el “Desayuno con causa” que organizó la Facultad de Derecho de esta Casa de Estudios, con el propósito de recabar recursos para becas de inscripción.
El Rector felicitó a los egresados de Derecho por apoyar a quienes por alguna razón tienen dificultad para continuar sus estudios; “estas expresiones son producto de lo que nos ha tocado vivir con la pandemia; nos ha vuelto más solidarios y empáticos, porque es importante que nos ayudemos entre todos para que los jóvenes puedan alcanzar sus objetivos”.
Por su parte, Indira Vizcaíno, egresada de este plantel, comentó que “la suma de esfuerzos de las y los egresados permitirá que cada vez más jóvenes cumplan sus sueños”, y agregó que ella y el Rector comparten la visión de que la Universidad “se convierta en ejemplo de responsabilidad social, de solidaridad con las personas, porque al final del día quienes estudiamos aquí, en una universidad pública de calidad, y que nos costó a nosotros mismos o a quienes nos ayudaron, tenemos que regresarle a la sociedad parte de lo que hemos recibido para formarnos”.
La Gobernadora insistió en el compromiso y la responsabilidad de quienes egresan y tienen el privilegio de ser exitosos en su ámbito profesional; “tenemos más responsabilidades que el resto para mejorar el entorno y buscar que cada vez sean más quienes tengan la oportunidad de estudiar, a quienes se les tienda la mano, y que cada vez sean más quienes nos preocupemos por generar un entorno en el que busquemos la honestidad, la honradez, la transparencia. 
“Somos más responsables de buscar la forma en que generamos un beneficio global para nuestro estado, y en eso vamos a ser aliados”.
Expresó que para muchos jóvenes “es un sueño la oportunidad de poder estudiar y, como profesionistas responsables, las y los egresados tenemos que ir generando mejores condiciones para nuestro estado y no limitar el sueño a quienes quieren estudiar”.
Sergio Wong de la Mora, presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, y el director de la Facultad de Derecho de la UdeC, Enoc Francisco Morán Torres, felicitaron a las y los egresados por sumarse a iniciativas con causa como esta, en la que aportan para que los jóvenes no trunquen sus estudios.
En el evento entregaron un reconocimiento a Indira Vizcaíno por su experiencia y trayectoria en la abogacía y el servicio público.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



611 Vistas