Cargando



Peligra industria automotriz de México ante subsidio para autos eléctricos en EU



Domingo 19 de Diciembre de 2021 12:58 pm

+ -


La industria nacional automotriz de México está en riesgo ante el decreto emitido en Estados Unidos para subsidiar la compra de vehículos eléctricos, advirtió el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Investigación y Tecnología (Comce), Francisco Javier Méndez Aguiñaga.
El representante empresarial dijo que ante el decreto emitido en Estados Unidos para subsidiar la compra de vehículos eléctricos el incentivo al consumidor sería de 12 mil 500 dólares si el automóvil fue producido en ese país, pero si se fabrica en cualquier otra parte del mundo el apoyo sería de sólo siete mil 500 dólares, situación que afectaría a la industria en estados que concentran plantas automotrices como Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Morelos, Coahuila, Puebla, Sonora, Estado de México y Baja California.
Si se llega a aprobar el decreto por el Congreso de Estados Unidos entraría en vigencia en 2027, lo que es preocupante porque del total de las exportaciones de México, 30 por ciento son de vehículos, explicó el presidente del Comce.
En Guanajuato cobran importancia las plantas que hay como General Motors, Mazda, Toyota y Honda. A nivel nacional los vehículos que se producen en México se exportan entre 67 y 70 por ciento a Estados Unidos, lo que conllevaría una afectación para el país, señaló el empresario, quien agregó que de enero a abril de 2021 se enviaron 928 mil vehículos al extranjero y casi 70 por ciento de estos fueron con destino a Estados Unidos; en el mismo periodo de 2020 se exportaron cerca 840 mil vehículos.

Agencias



747 Vistas


Temas Relacionados