Cargando



EU eleva alerta y pide 'no viajar' a Ucrania por crisis con Rusia



Lunes 20 de Diciembre de 2021 1:49 pm

+ -


Estados Unidos elevó a nivel 4 la alerta de viajes a Ucrania ante el aumento de las amenazas de una invasión por parte de Rusia.
El Departamento de Estado advirtió en un comunicado que las condiciones de seguridad en Ucrania “son impredecibles” y pueden “deteriorarse sin previo aviso”.
“Los ciudadanos estadunidenses que opten por viajar a Ucrania deben ser conscientes de que la acción militar rusa afectaría gravemente a la capacidad de la Embajada de los Estados Unidos para proporcionar servicios consulares”, agregó.
Rusia ha concentrado durante las últimas semanas a unos 100 mil soldados cerca de Ucrania, lo que hace temer la posibilidad de una invasión, algo que Moscú descarta.
Sin embargo, en medio de la escalada, Rusia exige que la OTAN renuncie "formalmente" a su decisión de 2008 de abrir la puerta a la adhesión de Ucrania y Georgia, a lo que el Kremlin se opone categóricamente.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han advertido de que en el caso de una invasión, impondrán sanciones contundentes a Rusia.

Agencias



549 Vistas