Cargando



ASIPONA se suma a Manzanillo se Ilumina de Gobierno del Estado



Foto de Julio Rincón

Lunes 20 de Diciembre de 2021 4:05 pm

+ -


La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, anunció que al evento de Manzanillo se Ilumina se suma la participación de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, donde se tendrán de manera conjunta 25 puntos de lanzamiento de fuegos artificiales para el disfrute de las familias. 

En conferencia de prensa, acompañada por la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo; el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla; la gerente de comercialización de la ASIPONA, Valeria Molina; así como el gerente de Planeación de la misma dependencia, Juan Carlos Córdova, la gobernadora resaltó el trabajo conjunto que se está realizando para brindarles a los colimenses, especialmente a los manzanillenses y visitantes de este destino turístico, una celebración de nuevo año que se ha vuelto toda una tradición a lo largo de 14 años.

Detalló que de estos 25 puntos de lanzamiento, 2 estarán a cargo de la ASIPONA, mientras que 23 lo estarán de Gobierno del Estado, de los cuales 16 se ubicarán a lo largo de la bahía de Manzanillo y 9 mar adentro abordo de catamaranes.

Indira Vizcaíno  resaltó la importancia de este evento que ha logrado promocionar a Manzanillo como destino turístico y que congrega a miles de familias de la entidad pero también muchos visitantes.

Señaló que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados con la crisis que derivó de la pandemia del covid 19, donde ponderó que el realizar este evento significa no solo beneficios al sector turístico, por la reactivación económica donde se estima, tan solo para la noche del 31 de diciembre, una derrama por el orden de los 30 millones de pesos.

“Este evento es también un gran gozo, un gran espectáculo para todos, y es una manera de democratizar los festejos, de que todos y todas podamos celebrar por igual y tener acceso por igual a un espectáculo tan bonito como Manzanillo se Ilumina”, expresó.

La gobernadora reiteró su compromiso de que en las próximas ediciones se transite a la realización de eventos más amigables con el medio ambiente, los animales, así como personas que padecen alguna enfermedad,  donde abundó que aunque se buscaron opciones resultaron incosteables realizar en este año dada la situación financiera en la que recibieron la administración.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, mencionó que en la temporada vacacional decembrina se espera una derrama superior a los 450 millones de pesos, y una ocupación hotelera general del 75 por ciento, aunque tan solo la noche del 31 se espera tener el 95 por ciento de ciertos de hotel ocupados.

Julio César González Rincón



769 Vistas