Cargando



Siguiente objetivo, prepararnos para clasificatorio a Universiada Mundial en China: Emiliano Mora



Foto de Ángel Contreras

Lunes 20 de Diciembre de 2021 5:27 pm

+ -


Después de conseguir tres medallas el pasado fin de semana en el Nacional de Curso Corto de Invierno de la Federación Mexicana de Natación que se desarrolló en el Complejo Acuático de Zapopan, Jalisco el tritón colimense, Saúl Emiliano Mora Contreras informó que ya se prepara para el clasificatorio a la Universiada Mundial en China.

Las preseas para el destacado nadador colimense fueron dos de oro y una de plata, siendo así uno de los máximos ganadores de medallas en la justa.

En entrevista, Mora Contreras destacó que no habrá descanso por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, “desde hoy iniciamos los entrenamientos porque el objetivo es una competencia Grand Prix a celebrarse a principios de abril de 2022 en Tijuana, Baja California y es clasificatoria a la Universiada Mundial a desarrollarse en junio del próximo año en China”.

Dijo que para poder clasificar a la Universiada Mundial se necesita ser el mejor de México, “queremos seguir poniendo en alto el nombre de Colima”.

LA COMPETENCIA

El tritón rodillón mencionó sobre la competencia Nacional de Curso Corto de Invierno que tenía mucho que no baja tiempos, “tenía unos años medios amargos, pero en la pandemia empezamos a cambiar el entrenamiento y dio resultados”

Recordó que la primera prueba fue de 200 metros pecho, “estaba muy nervioso, el no saber lo que iba a pasar porque ya tenía aproximadamente 5 años sin bajar marca en esa prueba, lo único que pensé era seguir la estrategia de cómo se entrenó y continuar con los cambios de ritmo”.

Abundó que en los 200 metros pecho no se puede dar el lujo de irse adelante o tomar decisiones precipitadas, “tienes que nadar esa prueba con inteligencia y así la nadé, desgraciadamente en los últimos 25 metros no vi a un nadador que estaba a mi derecha por enfocarme en uno que estaba a mi izquierda y ahí se me fue la medalla de oro, es un error que nunca me había pasado, hay que aprender de eso”.

Puntualizó que en los 100 metros pecho fue diferente, “ahí la estrategia fue otra, salir con todo, aguantar el ritmo con el que inicié y conseguí la medalla de oro”.

Subrayó que en los 50 metros pecho, sólo es ida y vuelta, “no tienes que cometer ningún error, la salida, vuelta y toque tienen que ser perfectos, si uno de esos falla es imposible ganarla”.

PREPARACIÓN PARA GRAND PRIX

Saúl Emiliano Mora de 22 años de edad, dijo que buscará hacer los mismos tiempos que realizó en la justa pasada de Curso Corto a Curso Largo, “en lugar de nadar en una piscina de 25 metros, lo haré en una de 50, es completamente diferente nadar en corta a larga, la estrategia cambia radicalmente y los tiempos se suben.

“Vamos a tratar de hacer lo que realizamos en curso corto a largo para asegurar el lugar a la Universiada Mundial”.

FALTAN APOYOS

En cuanto a los apoyos, refirió que no existen en Colima, “yo no tengo ningún apoyo, todo es con recurso propio de mi familia”.

Mencionó que con el cambio de Gobierno Estatal ya tuvo un primer acercamiento con el nuevo titular del Incode, Sergio Jiménez Bojado, “lo sentí con muchas ganas de apoyar, por lo mismo de la transición no se pudo hacer nada para este evento, espero en próximas competencias tener respuesta satisfactoria”.

Ángel Contreras Martínez



541 Vistas