Cargando



Accidentes viales entre principales causas de muerte en nuestro país: Cruz Roja Mexicana



Foto Internet

Martes 21 de Diciembre de 2021 8:24 pm

+ -

Pitichi Rivadeneyra López, coordinadora nacional para la Prevención de Accidentes de la institución, informó que durante el año pasado 13 mil 624 personas fallecieron por esta causa


De acuerdo al INEGI, en nuestro país, los accidentes viales son la primera causa de muerte entre los niños de 1 a 14 años de edad.

Y en personas de 15 a 34 años, es la segunda causa de fallecimientos, informó la Cruz Roja Mexicana.

Al exhortar a la población a tomar medidas de prevención para evitar accidentes vehiculares en estas fiestas decembrinas, Pitichi Rivadeneyra López, coordinadora nacional para la Prevención de Accidentes de la institución, informó que tan solo durante el año pasado, 13 mil 624 personas fallecieron por esta causa.

Recomendó no conducir en estado de ebriedad, porque no solamente se pone en peligro la vida de los seres queridos que viajan con el conductor, sino también, la vida de personas inocentes que comparten las vías de tránsito.

Rivadeneyra López aseguró que el alcohol es una droga lícita, que al consumirse perjudica procesos esenciales en la conducción, como es la visión y los reflejos.

“En nuestro país 9 de cada 10 muertes por accidentes se pueden prevenir”.

“La evidencia demuestra que la combinación de alcohol y conducción podría ser fatal, ya que con cantidades mínimas de alcohol se altera la valoración del riesgo y se tiene una apreciación incorrecta de la velocidad”, explicó.

La coordinadora nacional para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, añadió que  la sociedad debe tomar otras medidas preventivas durante este periodo vacacional como por ejemplo,  colocar el cinturón de seguridad, respetar el límite de velocidad, no manejar cansado y  usar sillas de retención infantil.

Agencias



701 Vistas