Cargando



Se involucrará a los colimenses en la nueva Ley Federal de Movilidad: diputada Carmen Zúñiga



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 21 de Diciembre de 2021 7:12 pm

+ -


La Diputada Federal, Carmen Zúñiga, informó que en enero visitarán el estado la presidenta del senado, Patricia Mercado, y el secretario técnico de la Comisión de Movilidad, Emilio Álvarez Icaza, quienes abrirán una agenda en Colima, para involucrar a los colimenses en el tema de la Ley de Movilidad, que aprobó el senado y estará en discusión en la Cámara de Diputados.

La legisladora tecomense señaló que el tema del peligro en las carreteras ya se analiza en la Cámara de Diputados, “nos hemos visto afectados los colimenses con los constantes accidentes en la carretera y que, por lo general, son provocados por el transporte de carga. Hemos tenido incluso la desgracia de haber sufrido accidentes de hasta un funcionario público como fue el diputado Flavio Castillo, hace años, cuando circulaba en la carretera libre Manzanillo-Colima y fue alcanzado por un tráiler, al igual a familias que han sido devastadas completamente”.

Carmen Zúñiga admitió que las carreteras ya no son suficientes y con la reducción del uso del tren “vino a afectar aún más”.

Señaló que hace 8 días, los diputados federales recibieron la Ley de Movilidad ya aprobada por el Senado República, “estamos en el proceso de poder abrir una agenda ciudadana en los estados, para después discutir con la gente esta propuesta, podamos aprobarla y enviarla al Ejecutivo como una la ley, eso es algo nuevo, no existía esa Ley de Movilidad y en donde hay muchos grupos civiles involucrados en este proceso, donde se invitará a la gente de Colima para involucrarla”.

Luis Rosales Chávez



578 Vistas