Cargando



Muere Gilberto Valbuena, ex obispo de Colima



Miércoles 22 de Diciembre de 2021 9:23 am

+ -


El ex obispo de Colima Gilberto Valbuena, murió hoy por la madrugada.
De acuerdo a información extraoficial, será velado en la Iglesia de Guadalupe en la ciudad de Cholula, Puebla; mientras que la misa de cuerpo presente será mañana, al mediodía en su pueblo natal, Chietla. Será sepultado en la tumba de sus papás.
Gilberto Valbuena Sánchez fue Obispo emérito de la Diócesis de Colima, en el periodo de julio de 1989 hasta junio de 2005.
Nació en Chietla, Puebla, el 4 de febrero de 1929.​ Recibió sus estudios de educación primaria en la escuela Primaria "Lic. Benito Juárez" de Chietla. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Puebla, donde fue ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1955,​ ejerciendo allí el ministerio sacerdotal durante 17 años. ​
El 9 de diciembre de 1972 fue nombrado Obispo Titular de Vizara Didda y Auxiliar de la Diócesis de Tacámbaro por el Papa Pablo VI, donde ejerció hasta el primero de marzo de 1976, cuando fue promovido al Vicariato Apostólico de La Paz (actualmente Diócesis de La Paz) en Baja California Sur donde fue el primer obispo consagrado de la misma desde su creación en 1988.
El 8 de julio de 1989 fue trasladado a la Diócesis de Colima por una disposición del Papa Juan Pablo II al quedar vacante la sede que dejara su predecesor, Monseñor José Fernández Arteaga, octavo Obispo de Colima.
También fue vicerrector del seminario de Puebla durante 6 años y párroco de Izúcar de Matamoros por 4 años.
 

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



929 Vistas