Cargando



Pagan salarios atrasados a los trabajadores de la SE



Jueves 23 de Diciembre de 2021 8:30 am

+ -


Maestros contratados bajo el esquema de honorarios empezaron a recibir las quincenas y prestaciones de fin de año que adeudaba la Secretaría de Educación de Colima.
Trabajadores de la Educación se habían quejado ante Diario de Colima respecto a este impago, mismo que se extendió durante todo el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre.
En esa situación se encuentran cientos de trabajadores que en su mayoría desempeñan trabajos de intendencia o administrativos en las escuelas de la entidad.
Al respecto, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, anunció que desde el 21 de diciembre comenzó el pago de las quincenas atrasadas a personal administrativo que cobra por honorarios.
Detalló que el pago atrasado se realizará de forma escalonada por razones de la operatividad del sistema bancario; “por ese motivo el martes se cubre la quincena 21, el miércoles la quincena 22 y el jueves la quincena 23 y el aguinaldo”.
Adolfo Núñez refirió que este pago se realiza gracias a las gestiones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “quien ha asumido con gran responsabilidad social los problemas financieros heredados por el anterior gobierno”.
Con este anuncio se espera que en los próximos días se regularicen los pagos a cientos de trabajadores que laboran bajo diferentes esquemas, pero sin una base que les otorgue certidumbre laboral.
Una vez que se cumplan estos pagos y se regularice la entrega de salarios a los trabajadores de la Educación, el actual gobierno habrá resuelto los adeudos con el magisterio, al menos en lo que se refiere al tema de los salarios.
En días pasados también se anunció el pago a los integrantes del magisterio estatal, quienes también padecían el impago de tres quincenas y la percepción correspondiente al aguinaldo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



738 Vistas