Cargando



El barco ya no se está hundiendo: Gobernadora



Viernes 24 de Diciembre de 2021 8:30 am

+ -


En los “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reiteró que, desde antes de arrancar la administración, el desastre financiero generado por las malas e irresponsables decisiones del gobierno anterior, ha estado en el centro de la discusión pública en el estado.
“Las irresponsabilidades financieras del gobernador Ignacio Peralta nos complicaron el cierre del año 2021.
“Sus decisiones irresponsables le siguen costando a Colima, pero hemos logrado cumplir con todas nuestras obligaciones de fin de año y estamos al corriente con toda la clase trabajadora de toda la administración pública estatal”, afirmó.
Aseguró que se ha enderezado el rumbo financiero en el estado. “Les puedo decir, con toda seguridad, que a poco más de mes y medio de haber asumido el timón, el barco ya no se está hundiendo. 
“Hemos salido a flote de estas urgencias financieras. Estamos al corriente en el pago de las quincenas. Hemos pagado las quincenas atrasadas. Los aguinaldos, a pesar de que no se dejó nada provisionado para ello. 
“Estamos al corriente en el pago de salarios que nos corresponde. Hemos pagado contraparte de programas federales que se pudieron haber perdido. “Aportaciones del Insabi. Y sentado las bases para tener una administración más esbelta, en orden, con austeridad, con transparencia. Que gaste menos en sí misma para poder invertir más en la gente”, comentó.
Agradeció al gobierno de México la solidaridad y apoyo y retomó el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando explicó que a Colima sólo le dejaron el 5 por ciento de las participaciones que le correspondían para concluir el año.
Vizcaíno Silva también añadió que actualmente sólo queda pendiente el pago a los integrantes del Gabinete saliente.
CRÉDITOS
En su oportunidad, la secretaria de Finanzas, Fabiola Verduzco, destacó el pago cumplido con la clase trabajadora, incluidos los aguinaldos.
Mencionó que fueron mil 255 millones de pesos los que se pagaron en las últimas semanas.
Sobre los créditos a los que se tuvo que recurrir, indicó que se trata de uno por 300 millones con HSBC y otro por 200 millones con Banorte, los cuales se pagarán en menos de 12 meses.

Manolika SILVA ROSALES



1069 Vistas