Cargando



Mauricio Toledo será extraditado a México, así lo determinó Corte en Chile



Foto Internet

Viernes 24 de Diciembre de 2021 3:35 pm

+ -

El exdiputado y exalcalde de Coyoacán Mauricio Toledo, es señalado en México por el delito de enriquecimiento ilícito


La Fiscalía de Chile informó hoy su resolución respecto a la posible extradición desde ese país, del exdiputado y exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, por el delito de enriquecimiento ilícito, en la que favoreció la petición de México.

Este viernes fue publicada la siguiente resolución en Chile, firmada por el ministro Mauricio Silva Cancino:

“Se declara que se acoge la solicitud de extradición de los Estados Unidos Mexicanos contra su connacional Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, nacido el 19 de junio de 1980, para su juzgamiento por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en el artículo 275 del Código Penal de la Ciudad de México, conforme a investigación que se sigue en la carpeta judicial 012/908/2020-AI y a los hechos que han sido materia de requerimiento.

“Ejecutoriada que sea esta sentencia, remítase copia y póngase al requerido a disposición del país solicitante, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile”, detalló la sentencia

De esa forma se espera que en breve Toledo sea extraditado a México para que responda por los delitos que se le señalan.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la información al publicar en sus redes sociales:


Agencias



625 Vistas