Cargando



Cientos de vuelos cancelados en Estados Unidos por tercer día consecutivo



Domingo 26 de Diciembre de 2021 6:05 pm

+ -


Las grandes aerolíneas de Estados Unidos cancelaron este domingo cientos de vuelos por tercer día consecutivo ante el avance de la variante ómicron del coronavirus, informó la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.
Pasadas las 12:30 h local de la costa este de EE.UU. ya se habían suspendido 766 trayectos que tenían como destino a punto de partida el país norteamericano.
Esa cifra de 766 vuelos cancelados es ligeramente inferior a los casi mil del sábado de Navidad y los 700 del viernes de Nochebuena, de acuerdo a Flight Aware.
En todo el mundo, ya se han suspendido este domingo 2 mil 316 rutas, mientras que 8 mil 71 han sufrido retrasos.
Nochebuena, uno de los días con más tráfico aéreo del año, ya empezó con la suspensión de centenares de vuelos en Estados Unidos, pero la situación empeoró a medida que avanzaba la jornada y, en los dos días siguientes, las grandes aerolíneas estadounidenses anunciaron más cancelaciones.
Según Flight Aware, las compañías con más cancelaciones siguen siendo Delta, con 131 de sus planes de vuelo anulados este domingo, seguida de Jetblue (110 itinerarios suspendidos) y United (100).
United asegura que el aumento de contagios por ómicron en Estados Unidos está teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía, que tiene que quedarse en casa para recuperarse de la enfermedad y no contagiar a otros.
Por su parte, Delta ha atribuido las cancelaciones a ómicron, pero también a las condiciones meteorológicas con tormentas de nieve que amenazan al oeste de EE.UU, desde el estado de Washington hasta el sur de California.

Agencias



835 Vistas


Temas Relacionados