Cargando



Cancelan cientos de vuelos en Estados Unidos por cuarto día consecutivo



Lunes 27 de Diciembre de 2021 12:42 pm

+ -


Aerolíneas de Estados Unidos, por cuarto día consecutivo, volvieron a cancelar cientos de vuelos, derivado al avance de la variante Ómicron del Covid-19.
Así lo informó la empresa estadounidense Flight Aware, quien señaló además que al corte de las 09:15 hrs. se contabilizaron un total de 810 trayectos cancelados que tenían como destino o punto de partida Estados Unidos.
La cifra anterior es inferior a la reportada el pasado domingo de mil 517 vuelos y aún más con respecto a la del sábado con mil aviones con destino o salida de EU. De igual forma, 700 aviones no pudieron despegar en la Noche Buena.
Este lunes se han suspendido hasta el momento, 2 mil 427 rutas, mientras que 5 mil más han sufrido retrasos.
Ante ello las aerolíneas han pedido a sus viajeros que consulten páginas web oficiales y las aplicaciones para informarse sobre alguna modificación de sus vuelos.
Las aerolíneas afectadas reconocieron que el aumento de contagios Ómicron en Estados Unidos tiene un impacto directo en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía.
Estados Unidos continúa como uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, alrededor del globo, pues al momento acumula un total de 800 mil fallecidos y 52 millones de contagiados, de acuerdo a la Universidad John Hopkins.

Agencias



486 Vistas