Cargando



Entran en vigor restricciones en Alemania ante amenaza de Ómicron



Lunes 27 de Diciembre de 2021 12:35 pm

+ -


La actividad pública y privada en Alemania queda limitada de nuevo desde esta semana con la entrada en vigor de restricciones a los contactos interpersonales con las que se pretende reducir el riesgo de expansión del Covid en las celebraciones del fin de año y hacer frente a la amenaza de Ómicron.
Varios estados federados alemanes han reforzado sus medidas contra el coronavirus, pese a la tendencia a la baja de la incidencia, y se espera que en los próximos días otros se sumen con medidas puntuales.
Pese a que la incidencia y el número de contagios en los últimos días ha tendido a la baja, los expertos advierten del advenimiento de una nueva ola, marcada por la expansión de Ómicron, una variante más contagiosa que las anteriores.
En Mecklenburgo-Antepomerania cines, teatros, museos, la parte bajo techo de los jardines zoológicos y los museos deberán cerrar a partir de este lunes.
En Brandeburgo y Baja Sajonia habrá, de momento hasta el 11 de enero, un límite de diez personas -sin contar niños- tanto bajo techo como al aire libre.
En Baden-Württenberg bares, restaurantes y otros establecimientos deberán estar cerrados entre las 22:30 y las 5:00 horas.
En la nochevieja esta norma se relajará y los establecimientos solo tendrán que cerrar a la una de la madrugada.

Agencias



597 Vistas