Cargando



Exhortan a la población a no disparar al aire el 31



Martes 28 de Diciembre de 2021 8:39 am

+ -


El comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, Luis Armando Méndez Ramírez, exhortó a la población a no disparar armas de fuego al aire el próximo 31 de diciembre.
Informó que intensifican los operativos coordinados con autoridades federales y estatales para evitar esa mala práctica.
“Disparar es algo muy peligroso, pones en riesgo a gente inocente que solo estará disfrutando la alegría de terminar un año difícil. “Por un rato de diversión de gente inconsciente pueden dejar personas lesionadas e incluso acabar con sus vidas”, advirtió.
Por ello insistió en que se debe hacer conciencia y no provocar una desgracia a quienes solo desean pasar un feliz año en compañía de sus seres queridos.
Méndez Ramírez insistió en que la gente debe recordar que hay un gran peligro al disparar al aire libre.
“Una bala disparada al aire es un peligro. Puede caer a una persona a la que le puedes causar una lesión, daños graves e incluso provocar la muerte.
“Además de los daños materiales en vehículos, tinacos, calentadores solares”, señaló.
Añadió que las sanciones son severas para quienes realicen disparos. “La persona sorprendida o detenida será consignada. Incluso, quienes tengan permiso de portar el arma se les puede cancelar cuando haga mal uso de ella y disparar al aire es uno de esos casos”, aseguró.
Invitó a denunciar a quienes hacen disparos en la noche de fin de año al 911 y también al 312 15 92 264, teléfono disponible las 24 horas.
Explicó que tendrán operativos de disuasión y prevención en coordinación con las autoridades estatales y federales y además a través de redes sociales se hará énfasis en las consecuencias para quien haga este tipo de disparos.
“Estamos coordinados con personal del C5i. En permanente comunicación con los directores de las corporaciones de municipios aledaños, para que este Año Nuevo tengamos un saldo blanco”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



480 Vistas