Cargando



Se adhieren más agroproductores al decreto presidencial de dejar el glifosato



Martes 28 de Diciembre de 2021 8:41 am

+ -


El diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Alfredo Álvarez Ramírez, confirmó que continúa la transición agroecológica por parte de varios agroproductores colimenses.
Durante un recorrido que realizó a varias parcelas, el diputado morenista dio cuenta de que los productores siguen adhiriéndose al decreto presidencial de ya no utilizar glifosato en sus cultivos, ya que está asociado a daños a la salud.
“Visitamos la parcela de Elías Martínez, donde encontramos un pequeño ejemplo de cómo los productores se van adaptando al decreto presidencial del desuso del glifosato”, apuntó el legislador por el distrito III local.
Explicó que el mencionado agroproductor utiliza en su parcela la mitad de agroquímicos y la otra parte de bioinsumos, que él mismo prepara, y que es un proceso de prepararse para acatar el decreto presidencial.
Recordó que el 31 de diciembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un decreto, prohibió el uso del glifosato, además de prohibir la siembra de maíz transgénico, por los perjuicios a la salud humana asociadas a estos dos puntos.
Agregó que en 2024 se tiene previsto que salga del mercado una gran cantidad de herbicidas y los campesinos deben ir preparándose para el uso de bioinsumos, ya sea que lo preparen ellos o los adquieran ya elaborados.
“La transición agroecológica en Colima va, queremos que Colima sea el primer estado en levantar bandera blanca en la producción libre de alimentos”, expuso como objetivo que se tiene para 2022.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1863 Vistas