Cargando



Tiene fisicoculturismo de Colima presencia nacional



Foto de Ángel Contreras

Martes 28 de Diciembre de 2021 5:11 pm

+ -

Son pocos pero entusiastas los atletas que participan en eventos fuera del estado: Juan Antonio Ibarra Castañeda; la Asociación es abastecida por deportistas de 10 gimnasios, asegura


Pocos pero entusiastas son los deportistas que practican fisicoculturismo en el estado de Colima, casi siempre, con recursos propios representan dignamente al estado en eventos regionales o nacionales.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del Estado de Colima (AFFEC), Juan Antonio Ibarra Castañeda.

En entrevista con Diario de Colima, señaló que la asociación que preside es abastecida por deportistas de 10 gimnasios aproximadamente, y recordó que a finales de septiembre de este año, Colima tuvo una destacada participación en el clásico Mr. México de Fisicoconstructivismo, competencia que se llevó a cabo en la Ciudad de México y donde dos colimenses subieron al podio.

“José Alexis Vázquez Alejo se instaló en la segunda posición en la categoría de Fisicoculturismo hasta los 85 kilogramos clasificados. Sólo fue superado por Josué Mata Méndez, de Guanajuato”.

Mencionó que otro segundo lugar fue para Francisco Munguía Sánchez, en Culturismo Clásico B, más de 1.70 cms. El ganador fue Carlos Alberto Suárez, de la Ciudad de México.

Subrayó que en Classic Physique novatos, hasta 170 cms, Iván de Jesús Márquez Herrera, quedó en la quinta posición, “también participaron Paola García en bikini y Alex Ochoa en Clasificados, aunque no subieron a pódium sumaron experiencia”.

PASIÓN Y ORGULLO

Ibarra Castañeda consideró que practicar el fisiculturismo o fitness es algo que les apasiona y les llena de orgullo.

“No es fácil, se necesita mucha disciplina, dependiendo la etapa de cada deportista se debe entrenar de 2 a 4 horas diarias, además, es mucho gasto porque se debe comer entre 5 y 8 veces diarias siguiendo los planes de nutrición”.

EVENTOS AL AÑO

Ibarra Castañeda informó que la asociación que encabeza desde el 2016, anualmente tiene presencia con cuatro eventos importantes. El primero, Juvenil y Veteranos que se realiza entre abril-mayo en Manzanillo.

“Después, entre junio-julio el Selectivo Estatal que da pase al Campeonato Selectivo Nacional México que se lleva a cabo en junio-julio y en agosto el Selectivo Mr. Colima para el evento más importante a nivel nacional, el Mr. México, que se lleva a cabo en septiembre en CDMX, por último, en noviembre, dentro del marco de la Feria de Todos los Santos, el Mr. Feria de Colima”.

PRÓXIMA COMPETENCIA

Invitó a quienes practican el Fisiculturismo en el Estado a que participen en el Mr. México exclusivamente para principiantes y novatos a realizarse del 25 al 27 de febrero de 2022, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México.

“El pase es directo para quienes quieran asistir representando a Colima, es un evento que reúne a más de mil competidores que tienen entre uno o dos años entrenando y quieren vivir la experiencia de una competencia”.

Resaltó que con este evento la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness  (FMFF) abre oficialmente las actividades del año.

Ángel Contreras Martínez



5091 Vistas