Cargando



Vinculan a proceso a José Manuel del Río, funcionario del Senado acusado de homicidio



Foto Internet

Martes 28 de Diciembre de 2021 10:48 pm

+ -

El colaborador de Ricardo Monreal fue detenido en Veracruz el pasado 22 de diciembre


José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en agravio de Remigio 'René' Tovar Tovar, candidato a la presidencia municipal en Cazones de Herrera, tras una audiencia de más de 24 horas y un largo receso que duró hasta cerca de las 7 de la noche.

Durante la audiencia comparecieron cuatro testigos que son integrantes de Movimiento Ciudadano y que estuvieron presentes durante la selección de un candidato emergente tras el asesinato de Tovar.

Integrantes de Movimiento Ciudadano comentaron que la discusión tras la decisión del juez se centra en las medidas cautelares, pues debido a la salud de José Manuel del Río, solicitan arresto domiciliario.

Otra voz señala que intentan trasladarlo a un penal de Oaxaca, lo que está siendo combatido por la defensa del funcionario legislativo.

Al salir de la sala de audiencias, uno de los abogados se rehusó a hablar con los medios y junto con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil se retiraron alterados.

En su cuenta de Twitter el diputado Jorge Maynez señaló: "se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen.Iremos hasta las últimas consecuencias”.

Agencias



615 Vistas