Cargando



Servicios Públicos Municipales da prioridad a denuncias ciudadanas



Miércoles 29 de Diciembre de 2021 9:02 am

+ -


La Dirección de Servicios Públicos Municipales, del Ayuntamiento de Colima, dará prioridad a la recolección de ramas, así como limpieza de algunas áreas verdes y en la identificación de las luminarias que estén fallando.
Así lo estableció su directora general de esa área, Itzel Luna Corral, quien reconoció en la ciudadanía como la principal voz de denuncia para atender todas estas situaciones.
Indicó la funcionaria municipal que es en la recolección de ramas donde tienen, en estos momentos, un calendario específico, y ya trabajan para atender a las 135 colonias del municipio capitalino.
“Llevamos un 53 por ciento, más o menos, hasta esta semana, nosotros consideramos alcanzar el 60 por ciento de las 135 colonias que se tiene que atender con el sistema de recolección”, explicó.
Esta semana se atenderán las colonias Guadalajarita, Lomas de Circunvalación y Jardines de las Lomas.
Respecto a la poda de los camellones, aceptó que hay un rezago, pues destacó que tiene que ver con las herramientas y equipo con que cuentan para atenderlo; “hemos trabajado sobre siete áreas verdes de gran impacto”.
Asimismo, destacó que además de atender las redes sociales donde la ciudadanía capitalina expresa sus necesidades, también lo hace a través de la plataforma digital “Mejora Click”, que alimenta directamente la página del Ayuntamiento de Colima.
En ese sentido, también expresó el seguimiento y atención que le dan a los reportes de las luminarias en distintos puntos de la ciudad, al explicar que algunas no funcionan por una acumulación de sarro que se origina entre el aluminio y el cobre.
“A todas ellas se les ha estado dando mantenimiento y en algunos casos, que son muy particulares y que tenemos detectados, es necesario cambiar la luminaria completa; no hemos podido intervenir, pero se encuentran ya programadas una vez que lleguen estas luminarias y hacer el cambio”, dijo.
Mencionó como ejemplo el camellón de la avenida Leonardo Bravo, al oriente de la ciudad, mejor conocida como Las Torres, el cual se habilitó la semana pasada y se arregló la iluminación.
De igual forma, ayer se limpió y podó la zona del nodo vial cercana a la Central de Autobuses de Colima (foránea), donde también se programará el revisar las luminarias.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



622 Vistas