Cargando



Exempleada de TikTok demanda a la empresa por obligarla a ver videos perturbadores



Foto Internet

Jueves 30 de Diciembre de 2021 7:56 pm

+ -

TikTok enfrenta una demanda colectiva por parte de los ex moderadores de contenido, quienes acusan haber sido obligados a ver violencia extrema y gráfica


La Internet está llena de todo tipo de contenido, cualquier cosa que busques puedes encontrar con tan solo un clic. En el caso de las redes sociales, para evitar información falsa, desagradable o delictiva, tienen una estricta política donde detallan lo que sí y no se puede reproducir.

Pero aunque estás restricciones existan, nunca falta el usuario que las rompa, por lo cual existen los moderadores, personas que monitorean el contenido para filtrarlo. Podría sonar como un trabajo de ensueño el solo ver videos, pero estos trabajadores no solo ven retos o recetas de cocina, también se encuentran con violencia extrema y gráfica.

Por ello, TikTok ahora enfrenta una demanda colectiva por parte ex moderadores de contenido, quienes acusan ser obligados a ver clips con escenas traumatizantes, como suicidios, violaciones, crueldad animal y canibalismo, en turnos de 12 horas.

Exempleada de TikTok demanda a la empresa por obligarla a ver videos perturbadores

Candie Frazier, exmoderadora de TikTok, y otros afectados demandaron a la empresa por negligencia, ya que según ella, la compañía ignoró la salud mental de la mujer y demás empleados, tras obligarlos a ver videos perturbadores llenos de violencia extrema y gráfica, en turnos de 12 horas con solo un descanso de 1 hora.

La acusación colectiva fue presentada contra ByteDance, propietaria de TikTok, en el Tribunal de Distrito Central de California. Los demandantes trabajaban para Telus International, la cual es una empresa de contratación externa que le brinda servicios a la popular red social.

Los afectados alegan haber presenciado innumerables horas de videos con suicidios, violaciones, crueldad animal, asesinatos y canibalismo. De acuerdo con Candie, estas imágenes le provocaron afectaciones psicológicas como depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático. Además de problemas para dormir, severos ataques de pánico y pesadillas.

De ganar la demanda, TikTok deberá ofrecer apoyo psicológico y salvaguardias visuales a sus trabajadores. Hilary McQuaide, portavoz de la red social, dijo en un comunicado que seguirán trabajando en el bienestar de los moderadores.

“Nuestro equipo de seguridad se asocia con firmas de terceros en el trabajo crítico de ayudar a proteger la plataforma y la comunidad de TikTok, y continuamos expandiendo una gama de servicios de bienestar para que los moderadores se sientan apoyado mental y emocionalmente”, expresó McQuaide.

El Universal



1763 Vistas