Cargando



PAN, PRI y PRD formalizan coalición “Va por Aguascalientes”



Foto Internet

Jueves 30 de Diciembre de 2021 9:51 pm

+ -


El Instituto Estatal Electoral del Estado recibió la solicitud de registro de la coalición "Va por Aguascalientes", que integraron las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD por el que irán juntos en la elección para la gubernatura del estado.

Los líderes de las tres fuerzas políticas registraron el convenio de coalición y la plataforma política de la coalición, con la que apoyarán la candidatura que designe Acción Nacional.

Javier Luévano Núñez (PAN), Antonio Lugo (PRI) y el perredista Iván Sánchez Nájera, coincidieron en que la alianza dará buenos frutos para la gente de Aguascalientes. 

Luévano Núñez señaló que el registro "Va por Aguascalientes" con base en la ley, significa un día histórico, de júbilo, con la certeza absoluta de lograr el triunfo el 5 de junio de 2022, y además de garantizar a la población que se llevarán al gobierno estatal las mejores propuestas, plataforma y acciones para mejorar la calidad de vida de las  familias.

Antonio Lugo adelantó que se realizará una campaña de respeto, que esté a la altura de la demanda de la sociedad del estado. "Habrá líneas de acción para llevarlas a la política pública pensando en el desarrollo y dar continuidad a los buenos gobiernos locales", dijo.

Camerino Eleazar Márquez, secretario general de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, sostuvo que la alianza está pensada en la sociedad de Aguascalientes, privilegiando la paz, la justicia social y la pluralidad. "Estamos seguros que es la alianza ganadora". 

El director jurídico del CEN del PAN, Raymundo Bolaños, estableció que la coalición "Va por Aguascalientes" está basada en el diálogo y la búsqueda permanente de las coincidencias. "Aguascalientes será un estado punta de lanza con una agenda común", enfatizó.

El Universal



757 Vistas