Cargando



“Salud no es argumento para considerar que Rosario Robles corre riesgo en prisión”: Juez



Foto Internet

Jueves 30 de Diciembre de 2021 6:08 pm

+ -

El juez de control detalló que ni la edad o algún padecimiento que reduzca las actividades funcionales, son determinantes para que resulte incompatible su internamiento


El estado de salud de Rosario Robles no es un argumento suficiente para considerar que corre un riesgo si permanece en prisión, se notificó a la exsecretaria de Desarrollo Social, durante la audiencia que se realiza en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Sur.

El juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, explicó a la exfuncionaria cómo lo resolvió el juez tercero de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, Octavio Mejía Ojada, sus argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada en su contra, por del delito de ejercicio indebido del servicio público.

En la explicación, se detalló que ni la edad o algún padecimiento que reduzca las actividades funcionales de Robles, son determinantes para que resulte incompatible su internamiento.

El Juez de Control Villar Ceballos agregó que los padecimientos que ha sufrido Robles Berlanga, han sido atendidos por las autoridades penitenciarias capitalinas.

Consideró que la procesada ha mantenido en todo momento, de manera expedita, su derecho para ser atendida en cuanto a su salud, presentando ante el Juez de Ejecución sus necesidades clínicas.

Agencias



690 Vistas