Cargando



Alcanzaría Colima los 400 millones de dólares en remesas



Viernes 31 de Diciembre de 2021 8:56 am

+ -


A reserva de que el Banco de México dé a conocer la estadística del último trimestre de 2021, Colima es muy probable que alcance o rebase los 400 millones de dólares en la recepción de remesas de Estados Unidos.
Así lo dio a conocer la encargada de la Oficina de Atención a Migrantes Colimenses, Patricia Tejeda Moreno, al confirmar que hasta el corte de septiembre la entidad ha recibido 316.7 millones de dólares en remesas.
“Como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe, es 2021 el año que más ha ingresado al país en remesas. Yo pienso que sí estaríamos casi en los 400 millones de dólares”, apuntó.
Indicó que por el prorrateo es posible lograr ese acumulado total de 2021 en remesas, más porque en diciembre, dijo, hay más flujo de recursos de lo que envían los paisanos colimenses a sus familias en la entidad.
De acuerdo con los datos proporcionados el primer trimestre, enero-marzo, se recibió en Colima 95.7 millones de dólares; abril-junio fueron 109 millones de dólares y julio-septiembre 111 millones de dólares.
Es decir, si la tendencia se mantiene al alza, para el trimestre octubre-diciembre se podrían alcanzar los 100 o más millones de dólares y se podría establecer un récord anual.
En el acumulado de 2020, Colima recibió 348.2 millones de dólares.
Sobre lo que representa este ingreso de recursos a lo largo del año, “definitivamente es la reactivación económica, la situación ha venido de menos a más, derivado de la contingencia.
Indicó que será a mediados o finales de enero cuando el Banco de México dé a conocer el corte del último trimestre de 2021 sobre el envío de remesas de Estados Unidos a México.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



593 Vistas