Cargando



Aumentó 30% la movilidad de pasaje en taxi en esta temporada


La movilidad de personas en taxi en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez tuvo un incremento de entre 25 y 30 por ciento durante esta temporada, señaló Luis Ramírez, despachador del Sitio Libertad en la Central de Autobuses de Colima (foránea).

Foto de Hugo Velázquez Roque

Sábado 01 de Enero de 2022 8:35 am

+ -


“Sí hubo un aumento de llegadas y salidas, no al 100 por ciento como cada año, pero sí se incrementó”, estableció Luis Ramírez, despachador de taxis del Sitio Libertad en la Central de Autobuses de Colima (foránea).

Consideró que la movilidad de personas en taxi en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez tuvo un incremento, porque comenzó a fluir el recurso de las quincenas y aguinaldo, así como el aumento de visitantes a la capital.

“Sí, los choferes vimos mejoras en el número de viajes en esta etapa final del año, estamos hablando de un 25 a 30 por ciento más de pasaje”, comentó al comparar la temporada con la de 2020.

Destacó que aunque en muchos casos hay poco diálogo entre choferes y pasajeros, lo que se alcanza a escuchar en el caso de los visitantes, es el gusto por venir a Colima; en los locales, la satisfacción de que cuentan ya con sus percepciones de fin de año.

Al respecto, comentó que mucho ha tenido que ver que los concesionarios y choferes se han preocupado por que las unidades estén bien sanitizadas, ante el tema de la pandemia.

“Los choferes saben que es obligatorio llevar el cubrebocas, también es obligatorio pedirles que el pasaje que aborda lleve su cubrebocas, pero hay gente, como todo, difícil, que la ves sin el cubrebocas”, comentó.

Reconoció que puede encontrarse pasaje grosero o renuente a acatar las medidas sanitarias, que son los menos, pero también se han encontrado con gente consciente de la situación que respeta estas medidas, que es la mayoría.

Hugo Velázquez Roque



1019 Vistas