Cargando



Firma colimense con las Fuerzas Básicas del Toluca



Viernes 31 de Diciembre de 2021 12:44 pm

+ -

Se trata de Brandon Eulises Cendejas Casillas, originario de Tecomán; este viernes firmó con Necaxa el arquero Álvaro Magaña para la Sub-16


El 2021 fue un buen año para los jóvenes futbolistas colimenses, pues varios de ellos estuvieron participando en el balompié profesional y otros, firmaron con equipos de la Liga MX, tal es el caso de Brandon Eulises Cendejas Casillas, originario de Tecomán, quien estampó hace unos días su nombre con las Fuerzas Básica del Toluca Sub 18.
Cendejas Casillas nació el 30 de julio del 2003 y ha militado en los equipos de la Tercera División Profesional, Loros de la Universidad de Colima, Gorilas de Juanacatlán y Deportivo Etchojoa, también de la llamada Liga TDP, y se desempeña como extremo, tanto por derecha como por izquierda.
La proyección para llegar a Toluca fue apoyada por uno de sus entrenadores, Javier Cañón Cruz, cuando el ya DT con carnet, estuvo apoyando en la Tercera División con los Loros de la UdeC, equipó donde conoció al tecomense.
Posteriormente, Javier Cruz no perdió contacto con él y lo respaldo con una visoría en el América, sin embargo, no le dieron seguimiento; después se fue a Gorilas de Juanacatlán, el contacto continuo.
Más adelante fue a Sonora con el equipo Etchojoa y ahí, con la amistad que habían cultivado Brandon le pidió al Cañón si lo podía conectar en alguna visoría de Fuerzas Básicas, situación que se dio esta semana tras contactar a un amigo en Toluca, y gracias al profesor Giovanni Rosas de Tabasco, se logró esa oportunidad.
Cendejas Casillas inició desde muy pequeño en el deporte de las patadas con el equipo Atlético Real de Valle, y después, estuvo en las juveniles de Don Chevy Barajas, del Atlético Tecomán.
Por otro lado, este viernes también firmó pero con el Necaxa-Sub 16, el arquero colimense Álvaro Magaña Barragán, quien fue visoreado por entrenadores hidrocálidos dando el visto bueno al juvenil nacido el 10 de septiembre del 2005.
OTROS JUGADORES
Asimismo, y mérito especial se merece Javier Cruz, pues también ha proyectado a algunos otros jóvenes que tienen la ilusión de sobresalir en el balompié nacional, acomodando a varios de ellos en Fuerzas Básicas, así como en la Liga TDP.
Uno de ellos es Dimas Barreda actualmente portero Sub 20 y Sub 18 en Rayados de Monterrey, y que también estuvo en Tigres. Edson Ávalos, quien estuvo en la Sub 15 con Santos, y juega en la Liga TDP.
Álvaro Ramírez estuvo en la Sub 17 de Tigres; Sebastián Rivas con Tigres; Christian Madrigal está actualmente en la Sub 14 con Rayados de Monterrey; Geovanni Pérez, en la Sub 16 de Santos, y es capitán del equipo.
Otros son Fabián Moreno, actualmente en la Tercera División con Gorilas de Juanacatlán y Adán Vázquez, con el Salamanca UDS de la Liga TDP.
 
 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



4237 Vistas