Cargando



Paga Gobierno del Estado al IEE parte de los adeudos



Viernes 31 de Diciembre de 2021 8:55 am

+ -


Desde ayer, el Gobierno Estatal ya transfirió una parte de los recursos económicos que le adeuda al Instituto Electoral del Estado (IEE), se informó extraoficialmente. 
El martes pasado, los integrantes del Consejo General del IEE emitieron un posicionamiento en el que dieron a conocer que la administración de Indira Vizcaíno Silva les adeuda 13 millones 500 mil pesos. 
Lo anterior por concepto de transferencias correspondientes a varios meses; impago que ha generado que el IEE no pueda cumplir con sus obligaciones salariales, entre ellas el pago de aguinaldo a sus trabajadores. 
Mencionaron que el 23 de diciembre, las autoridades estatales señalaron que los adeudos con instituciones públicas del estado, incluidas las de órganos autónomos, ya habían sido saldadas.
Precisaron que en el caso del Instituto Electoral del Estado no sucedió así, pues todavía se les deben transferencias, lo que provoca el atraso en el cumplimiento de otras obligaciones como las ministraciones a los partidos políticos. 
Añadieron que habían buscado una reunión con la titular de la Secretaría de Finanzas, Fabiola Verduzco Aparicio, sin embargo no se logró concretar la reunión solicitada por los consejeros. 
Ayer, extraoficialmente confirmaron que el Gobierno Estatal ya depositó una parte de las transferencias pendientes, aunque no especificó a cuánto asciende esa cantidad.
Hasta el momento, el órgano electoral es el único que se ha quejado públicamente por el impago de las obligaciones financieras que tiene la administración estatal con los órganos autónomos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



606 Vistas