Cargando



Salud: Sin riesgo sanitario las playas de Colima



Viernes 31 de Diciembre de 2021 8:54 am

+ -


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realizó un monitoreo en 29 puntos de muestreo, donde se evaluaron 174 muestras de agua de mar con rango muy por debajo del máximo permitido de 200 enterococos por cada 100 mil mililitros.
Con eso, se informa que las 14 playas más concurridas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan riesgo para la salud de las personas que las visiten durante el periodo vacacional de invierno.
De acuerdo a estos resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se determinó que son aptos y seguros de riesgos sanitarios los balnearios de Manzanillo en Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salagua, Las Brisas y San Pedrito.
Del mismo modo los de Cuyutlán y El Paraíso, en Armería; y Pascuales, El Real y Tecuanillo, en Tecomán.
Además, continúa la vigilancia de los productos y servicios para reducir riesgos sanitarios en turistas y locales, a quienes recomendó no automedicarse y acudir a consulta médica a la unidad de salud más cercana en caso de algún malestar.
La Secretaría de Salud invitó a procurar la sana alimentación y mantenerse alerta a su propia condición de salud, ya que las enfermedades gastrointestinales también pueden tener su origen en alimentos o bebidas descompuestas o contaminadas.
Dispuso en Colima el número telefónico 312-307-14-87 y el de las coordinaciones de Regulación Sanitaria de Manzanillo y Tecomán 314-332-01-78 y 313-324-33-74, respectivamente, para mayor información, asesoría o queja.

Carlos GARCÍA LEMUS



732 Vistas