Cargando



En la última semana, aumentan más de 100% los casos de coronavirus en Colima



Foto Internet

Sábado 01 de Enero de 2022 7:18 am

+ -

Pasaron de 22 contagios en la semana previa a 53 en esta que todavía no termina; el martes regresan niños a clases


Los casos positivos de coronavirus aumentaron más del 100 por ciento durante esta semana respecto a la anterior, por lo que Colima está en riesgo de pasar al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Las estadísticas oficiales destacan que fue el 13 de diciembre, hace casi 3 semanas, cuando se reportaron los dos últimos decesos por esta enfermedad en la entidad.

La Secretaría de Salud del Gobierno Estatal reportó, en la semana del 20 al 25 de diciembre, 22 nuevos casos de la enfermedad que apareció en el mundo ya hace casi 2 años.

Mientras que en la semana que todavía no concluye, pero con datos que van del 27 al 30 de diciembre, se han reportado ante las instituciones 53 nuevos casos de coronavirus.

Lo anterior implica que en esta semana que transcurre ya hay un incremento del 140 por ciento en los casos positivos, faltando por contar las detecciones que se realicen viernes y sábado.

Para este martes 4 de enero está programado el regreso a clases presenciales de miles de alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como de planteles federalizados del nivel medio superior.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



1774 Vistas