Cargando



Nace el primer bebé del IMSS Colima de 2022



Foto Redacción

Sábado 01 de Enero de 2022 4:29 pm

+ -

A las 07:09 horas nació el varón en el Hospital General de Zona No. 10 de Manzanillo, Colima;pesó 3 kilos 585 gramos y midió 51 centímetros.


Bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra la COVID-19 para evitar contagios, nació el varón a las 07:09 horas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima.

Nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9 examen que se realizó al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé donde se obtuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia. 

El bebé se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre Mayra Yuritsy Puentes. 

En el contexto de la pandemia por COVID-19 y el esfuerzo que el IMSS ha hecho para disminuir contagios, este primer parto ejemplifica el trabajo que el IMSS en Colima realiza para proteger a sus derechohabientes. 

A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A "Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías", en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Agencias



996 Vistas