Cargando



Falta mucho trabajo para acabar con violencia contra las mujeres



Lunes 03 de Enero de 2022 9:02 am

+ -


La diputada local, Glenda Ochoa, considera que todavía hace falta mucho por hacer para terminar con la violencia hacia las mujeres, pues en el último año, las estadísticas indican que a pesar de las campañas y la información que se tiene sobre el tema, sigue siendo alto el porcentaje de mujeres que sufren algún tipo de ataque.
“Hay políticas públicas y programas especializados, pero es no ha hecho que disminuyan, por el contrario, va incrementando. 
“El Covid y el aislamiento social ha detonado su incremento en más del 9 por ciento en feminicidio, 12 por ciento en violaciones y 35 por ciento en violencia intrafamiliar”, indicó la Legisladora al expresar que esta condición le preocupa y por eso realiza campañas por todos los municipios donde recuerda a las mujeres, el valor y la fuerza que tienen para no aceptar la violencia.
“Estos porcentajes son los que se tienen registrados en las carpetas de investigación de la Fiscalía, pero faltan los casos que no van a denunciar por miedo a que se tenga una consecuencia mayor. 
“Las mujeres guardan silencio y siguen padeciendo esa violencia en contra de ellas mismas”, expresó Glenda Ochoa.
Desde su encomienda en el Congreso del Estado, Glenda Ochoa hizo un exhorto a toda la sociedad para cuidar a las mujeres; “hago un llamado a toda la ciudadanía para que hagamos conciencia y lo propio para proteger a las mujeres. Que esta reflexión sea de todos los días para que no exista la violencia ni los feminicidios”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



709 Vistas