Cargando



Lesión deja fuera a Revilla de Ultramaratón de Isla Mujeres



Lunes 03 de Enero de 2022 2:08 pm

+ -


Debido a un derrame ocular, el colimense ultramaratonista máster, Octavio Revilla Revilla quedó fuera de la cuarta edición del Ultramaratón “Non Stop 24 horas” que se celebrará el 29 y 30 de enero del presente año en Isla Mujeres, Quintana Roo.
En entrevista para Diario de Colima lamentó no poder participar en el anterior evento que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de 24 Horas a desarrollarse en septiembre en Verona, Italia.
“La lesión me ocurrió por un esfuerzo espontaneo, afortunadamente con reposo de un mes saldré adelante, pero durante este lapso no puedo tener actividad física, mi alta médica me dice que hasta el 9 de enero puedo incorporarme a los entrenamientos”.
Dijo que prácticamente todo diciembre no entrenó por la lesión, “llegaría con poca preparación al evento, por eso decidimos no correr en la competencia pero sí retomar los entrenamientos para lo que venga en el año que recién comienza”.
Agregó que al informarle su situación al delegado nacional de la Selección Mexicana de Ultradistancia, Jorge Andonie le externó su solidaridad y pronta recuperación, asimismo, le notificó dos opciones que tendría para asistir al Campeonato Mundial de 24 Horas en Verona, Italia.
“Me comentó que si alguno de los seleccionados nacionales desiste puedo tomar el lugar y otra opción es acudir al evento mundial como corredor independiente algo que definitivamente no haría por respeto a mi país”.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



591 Vistas