Cargando



Se mantienen protocolos sanitarios en las tres terminales de autobuses del estado



Lunes 03 de Enero de 2022 9:01 am

+ -


Las tres terminales de autobuses foráneos de la entidad mantienen los protocolos y filtros sanitarios para evitar riesgo de contagios o detectar la presencia del Covid-19.
Manuel Anaya Rojas, gerente general de la Central de Autobuses de Colima, manifestó que hay una estrecha colaboración y comunicación entre las centrales de Manzanillo, Tecomán y Colima.
“A nivel nacional, en todas las terminales de autobuses debe de darse el uso permanente de cubrebocas, sanitización de las unidades, de las áreas comunes, así como gel antibacterial y la toma de temperatura del pasajero”, destacó.
Indicó que en la Central de Autobuses de Colima cuentan con una sala de aislamiento, en caso de detectar a una persona con síntomas, “pero no ha tocado, salvo una, pero no tuvo problemas de Covid, eso fue hace bastante y no hemos tenido problema”, comentó.
Detalló que en cada punto que llegue un autobús de pasajeros está el protocolo que se sanitiza y revisa, con el interés que vayan en condiciones de seguridad de salud cada uno de los pasajeros.
Respecto a la colaboración del pasajero para atender estas medidas, dijo que en términos generales es muy participativo, sin embargo, reconoció que ha habido momentos de relajamiento del usuario, pero al momento de invitarlo a tomar las medidas, lo hace sin problemas.
Mencionó que todas las empresas transportistas que recalan en la Central han sido participativas en estas medidas, así como sus colaboradores y choferes, pues es obligación de tener en perfecto estado sus unidades.
Finalmente, el gerente de la Central de Autobuses de Colima recomendó al público usuario que respete los espacios, señalización, uso de gel y cubrebocas, como parte del cuidado de salud.
“Por otra parte, se les dice que no acepten alimentos, bebidas y golosinas del pasajero que va de lado, prácticamente es cuando vienen de Guadalajara, que es la manera que los han narcotizado y les han sustraído sus objetos de valor, afortunadamente ya no hemos tenido esos problemas”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



760 Vistas