Cargando



Nicaragüense da exhibición de ajedrez en Centro de Rehabilitación Recolavi



Foto de Ángel Contreras

Martes 04 de Enero de 2022 7:44 pm

+ -


De visita en nuestro estado, por motivos personales, el nicaragüense William Amaro Alfaro Caracas, maestro de primera fuerza de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) impartió esta tarde una exhibición de ajedrez para un Centro de Rehabilitación Recolavi Varonil de la colonia Prados del Sur de esta capital.

El también campeón nacional de ajedrez en Nicaragua se enfrentó de manera simultánea a 14 competidores de entre 15 hasta 29 años demostrando sus habilidades en el deporte ciencia y los derrotó a todos.

Esta exhibición fue gracias a la gestión del presidente de la Fraternidad del Salón de la Fama del Deporte de Estado de Colima, Roberto Pizano Camberos, quien se coordinó para operarlo con el promotor deportivo, Iván Ocón Gutiérrez.

Por otra parte, William Alfaro Caracas al finalizar el evento señaló que en Colima hay mucho talento, no sólo en el ajedrez, sino en otras disciplinas como la poesía, entre otras cosas.

Destacó la labor que realiza el promotor deportivo Iván Ocón, “me inspira para llevar proyectos sociales a mi país (Nicaragua) son de mucho aprendizaje”.

MAÑANA, EN EL CERESO

Además de la exhibición de ajedrez en Prados del Sur, mañana miércoles en horario por confirmar, el nicaragüense William Alfaro Caracas dará esta misma exhibición en el Centro de Reinserción Social (Cereso) donde se medirá de manera simultánea a varios participantes internos, hombres y mujeres.

Lo anterior con la finalidad de seguir promoviendo dentro del reclusorio las actividades deportivas y esparcimiento entre las internas e internos.

Ángel Contreras Martínez



1108 Vistas